EMOLTV

Larraín prevé un Imacec de febrero "moderado" y recalca importancia de "despejar" incertidumbre por Reforma Tributaria

El dato de crecimiento será informado este viernes por el Banco Central.

04 de Abril de 2019 | 17:00 | Redactado por Tomás Molina, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- En el marco del lanzamiento de un plan que apunta a "robustecer y perfeccionar" el funcionamiento del mercado de las tarjetas en el país, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al Imacec de febrero de 2019 que se dará a conocer mañana y anticipó que este será "moderado".

"Sabemos que tenemos algunos temas especiales que hemos tenido en el mes de febrero", señaló el jefe de la billetera fiscal, añadiendo que es "indudable que la incertidumbre no es favorable a las decisiones que toma el mercado".

Lo anterior, aludiendo a las trabadas negociaciones con la oposición para lograr un acuerdo y aprobar la idea de legislar el proyecto de modernización tributaria impulsado por el Ejecutivo.

Por ello, apuntó a que "despejar la incertidumbre siempre es bueno, pero despejarla en buena forma. Nosotros tenemos una buena ley de modernización tributaria".

Según la última encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central, se espera para e mes de febrero un Imacec de 2,5%, pero los últimos datos de los sectores económicos, el mercado ajustó sus proyecciones en torno al 2%.

De hecho, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, el pasado martes, durante una presentación en Icare del Informe de Política Monetaria (IPoM) de Marzo, manifestó que "tenemos que estar preparados para un Imacec en febrero que va a ser mucho más débil, por efecto de la contracción en la actividad minera"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?