Imacec de febrero se expande sólo 1,4% y es el registro mensual más bajo desde junio de 2017

El crecimiento de la economía chilena en el segundo mes del año se ubicó muy por debajo de las expectativas del mercado.

05 de Abril de 2019 | 08:36 | Redactado por Tomás Molina, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El Banco Central informó esta mañana que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de febrero de 2019 creció 1,4% en comparación con el mismo mes del año pasado.

El registro, el cual se ubicó muy por debajo de las expectativas del mercado que esperaba un alza en torno al 2%, se instaló como el más bajo desde junio de 2017, cuando se anotó una expansión del 0,7%.

La serie desestacionalizada cayó 0,2% respecto del mes precedente y aumentó 1,9% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que febrero de 2018.

El bajo registro del segundo mes del año se vio influenciado por la caída de 7,8% del Imacec minero. Mientras que el no minero creció 2,4%, favorecido por el desempeño de los servicios.

En términos desestacionalizados, agregó el Banco Central, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero bajó 3,1% y el no minero subió 0,1%
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores