Aplicación china Didi afina su operación en Chile: Lanzará servicios de transporte privado de pasajeros y de taxis

En medio de la visita del Presidente Piñera a las instalaciones de la compañía, su encargado para Latinoamérica entrega detalles de su funcionamiento.

25 de Abril de 2019 | 12:41 | Por María Cristina Romero, Emol
BEIJING.- Mi Yang, director de Expansión para Latinoamérica de DiDi -conocido como el Uber chino- afina los detalles del inicio de sus operaciones en Chile.

En medio de la visita del Presidente Sebastián Piñera a las instalaciones de la compañía asiática, Mi Yang explicó a Emol su llegada al país. "Sin duda, el lanzamiento de nuestro servicio en Chile es una prioridad para DiDi", aseguró el ejecutivo.

¿Cómo será el desembarco de DiDi en Chile, cuándo comienzan a operar?

"Hemos estudiado profundamente el mercado chileno, para así lanzar un servicio que realmente sirva al país y contribuya a potenciar una movilidad más segura por las ciudades, mejorar la calidad de vida y fomentar el emprendimiento entre los chilenos. Es por ello que estamos decididos a ofrecer un nuestro servicio con altos estándares de calidad. Esperamos iniciar nuestras operaciones en Chile durante el primer semestre de 2019".

¿Qué significa el mercado chileno para ustedes?

El mundo tiene los ojos puestos en Chile. Nuestro país se ha convertido en un polo no sólo de inversión, también de innovación. Es por ello que sin duda el lanzamiento de nuestro servicio en Chile es una prioridad para DiDi. Los chilenos son emprendedores e innovadores por naturaleza y, por lo mismo, creemos que darles más y mejores oportunidades de generar ganancias de forma independiente, además de introducir tecnología de punta que permita mejorar la calidad de vida de nuestras ciudades es algo que va a ser muy apreciado por el público.

¿Qué servicios llevarán a Chile?

Tal como le informamos al Presidente Piñera durante su visita a nuestras instalaciones, lanzaremos los servicios de transporte privado de pasajeros y el de taxis. En ambas plataformas, contamos con la enorme experiencia que nos da ser líderes mundiales en movilidad, realizando 30 millones de viajes por día y 10 mil millones cada año, en todo el mundo en nuestros distintos servicios. Además, también queremos traer a Chile toda la tecnología de desarrollo de movilidad inteligente para ciudades, con el fin de ser un aporte real a mejorar la calidad de vida de los chilenos.

¿Qué los diferencia o diferenciará de los otros servicios que operan en nuestro país como Uber?

DiDi es una plataforma integral de movilidad. Efectivamente, contamos con servicios similares a los de otros competidores en el mercado, pero además, incorporamos taxis en nuestra plataforma, desarrollamos tecnologías para integrar distintos sistemas de movilidad y aportamos al desarrollo de las ciudades a través de nuestros sistemas de monitoreo y análisis en tiempo real del comportamiento de las calles de las ciudades donde operamos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores