Reserva Federal deja sin cambios tasa de interés en EE.UU e insiste en apelar a la "paciencia"

La decisión del Banco Central estadounidense se toma en medio de las persistentes presiones de Trump.

01 de Mayo de 2019 | 15:11 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
EFE
La Reserva Federal (Fed) mantuvo este miércoles sin cambios las tasas de interés en EE.UU., dejándolas en el rango actual de entre el 2,25 % y 2,5 %, pese a la insistencia del presidente, Donald Trump, de que se debiera reducir el precio del dinero. El organismo reiteró que la economía crece a un ritmo "sólido".

En el comunicado la Fed, tras concluir la reunión de dos días de su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) -que dirige la política monetaria del país norteamericano- se recalcó que seguirá con su enfoque "paciente" antes de próximos movimientos en los tipos, y agregó que la inflación "ha bajado o se encuentra por debajo del 2 %".

"Seremos pacientes a la hora de determinar cuáles pueden ser los ajustes futuros al rango de tipos de interés federales apropiados para respaldar" los objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios, apuntó el Banco Central estadounidense. La decisión fue aprobada de manera unánime.

Los últimos indicadores económicos han remarcado la buena salud de la economía estadounidense, con una tasa de crecimiento anual del 3,2% en el primer trimestre.

Pese al positivo panorama económico, la Fed ha tenido que enfrentar los ataques desde la Casa Blanca, con continuas recomendaciones por parte de Trump de reducir los tipos de interés para reforzar la actividad económica.

El encuentro del organismo se produce, además, en un momento de inesperadas presiones por parte de la Casa Blanca.

"Seremos pacientes a la hora de determinar cuáles pueden ser los ajustes futuros al rango de tipos de interés federales apropiados para respaldar" los objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios.

Reserva Federal
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha criticado duramente la políticas de subida de tipos del banco central y ha asegurado que debería bajar el precio del dinero para favorecer la buena marcha de la economía estadounidense.

La próxima reunión de la Fed tendrá lugar el 18 y 19 de junio, y se espera que dentro de la jornada, el presidente del Banco Central, Jorome Powell, ofrezca un punto de prensa para comentar la reunión sobre política monetaria.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores