Se acaba la incertidumbre: Idea de legislar de la reforma de pensiones se vota este jueves

El presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara, Raúl Soto, pidió al Gobierno llegar con anuncios concretos. "El resultado de la votación es incierto", dijo.

08 de Mayo de 2019 | 14:03 | Por Verónica Marín, desde Valparaíso
Aton
VALPARAÍSO.- El presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (DC), confirmó que este jueves se votará la idea de legislar de la reforma de pensiones, acabando con el misterio respecto de la fecha de este trámite.

Tras reunirse con los ministros de la Segpres, Gonzalo Blumel y de Trabajo, Nicolás Monckeberg, el parlamentario aseguró que la votación en la instancia se llevará a cabo a las 9:00 horas en Valparaíso. "No podemos estirar más el chicle para esta resolución", dijo.

Soto explicó que debió citar la comisión porque "el Gobierno manifestó que no tiene intención de renovar la urgencia" del proyecto, que precisamente vence este jueves 9 de mayo.

"Le hemos pedido a los ministros que podamos contar con anuncios concretos, la pelota está en el lado del Gobierno. En base a eso vamos a definir cómo votar, el resultado es incierto", comentó el diputado.

Respecto al documento que la oposición le planteó al Gobierno con 10 "condiciones mínimas" para aprobar la idea de legislar, Soto aseguró que "vamos a tomar una decisión de último minuto".

"Si no estamos conformes con la respuesta, lo vamos a rechazar. Yo espero que el Ejecutivo de verdad cumpla", aseveró el diputado democratacristiano.

Cabe consignar que que el proyecto que reforma el sistema de pensiones fue ingresado en noviembre pasado por el Gobierno. Entre otros cambios, propone aumentar la tasa de cotización hasta un 14%, ampliar el Pilar Solidario para las pensiones de personas más vulnerables, y se da más competencia al sistema de las AFP.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores