Game of Thrones: La increíble y millonaria cifra en publicidad gratis que le habría reportado el error de la serie a Starbucks

En el último capítulo de la producción de HBO un vaso de café se coló en una de las escenas y la imagen encendió las redes sociales.

08 de Mayo de 2019 | 17:49 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
HBO
El ojo de águila de los fanáticos de Game of Thrones no dio tregua en el último capítulo de la serie que ya se enfrenta a su recta final. En él, en medio de una escena, un vaso de cartón blanco se coló entre la ambientación, encendiendo los comentarios y risas en redes sociales.

En cosa de minutos, miles de capturas de la imagen de Daenarys con el café sobre la mesa comenzaron a circular por Twitter y redes sociales, donde todos, dada la similitud, apuntaron a una empresa: Starbucks. Es más, la misma cadena tuiteó: "Para ser honestos, estamos sorprendidos que no haya pedido un 'Dragon Drink'".


Con el pasar de las horas, algunos fans se percataron de que los cafés que entrega el catering de la serie son muy similares a los de Starbucks y que, aparentemente, el que se grabó no es de la firma internacional, sino que de la que le da comida y bebidas a los actores mientras graban.

Sea como sea, Starbucks fue el gran ganador del error de HBO. Es que según la CEO de la compañía de marketing Hollywood Branded, Stacy Jones, la empresa de café habría ganado unos US$2.300 millones en publicidad totalmente gratis.

De hecho, tal como comentó en entrevista con el medio estadounidense CNBC, "esta es una oportunidad de una vez en la vida para Starbucks" e hizo referencia a que más allá de la cantidad de menciones en medios de internet, televisión y radio, el verdadero valor ganado para la compañía está en el boca a boca y las redes sociales.

Por su parte, el CEO de Hill Impact, Dan Hill, comentó que "es imposible ponerle una cifra real a cuánta publicidad gratis obtuvo Starbucks con esta situación, pero está en una categoría totalmente diferente a la que es la colocación de un producto, porque esto fue accidental".

Debido a ello, para él "es demasiado difícil cuantificar" lo que está ganando la empresa en publicidad. Además, "supongo que esto vivirá como un meme, así que será un 'regalo' que le seguiremos dando", agregó.

US$2.300 millones en publicidad gratis habría ganado Starbucks -hasta ahora-

Respecto al hecho de que el vaso en cuestión pareciera ni siquiera ser efectivamente de Starbucks, el director de la firma de marketing y publicidad Essence, Charell Star, hizo hincapié en que "el hecho de que tantas personas asocien la taza a la empresa es un testimonio de la fortaleza de su marca".

"Starbucks se ha convertido casi que en un sinónimo de café, por lo que es comprensible que los espectadores asumieran que la taza de la pantalla era una de ellos", comentó Charell.

Según analistas, debido al rating de Game of Thrones y su popularidad, poner un producto a modo de publicidad dentro de la serie podría costar hasta seis cifras, pero HBO no funciona con ese tipo de publicidad dentro de sus programas.

Por eso, lo de Starbucks fue "un rayo cayendo dentro de una botella", según los entrevistados. Es decir: realmente un golpe de suerte.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores