Presidente Piñera tras rechazo a idea de legislar la reforma de pensiones: "Significa un duro golpe"

Luego de que la oposición rechazara en bloque la iniciativa, visada por la instancia parlamentaria por 6 votos a favor y 7 en contra, el Mandatario aseguró estar confiado en que "la sala de la Cámara de Diputados corrija este grave daño".

14 de Mayo de 2019 | 00:23 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió durante la noche de este lunes a la decisión de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, que esta jornada rechazó la idea de legislar la reforma de pensiones, por 6 votos a favor y 7 en contra.


"Rechazo a reforma previsional por diputados de la comisión de Trabajo significa duro golpe a 1,6 millones de pensionados del Pilar Solidario, mujeres, clase media y adultos mayores no valentes cuya pensión subirá significativamente con esta reforma", señaló el Jefe de Estado.

Asimismo, la máxima autoridad del país aseguró estar confiado en que "la sala de la Cámara de Diputados corrija este grave daño".

En esa misma línea, previamente los ministros Nicolás Monckeberg (Trabajo), Felipe Larraín (Hacienda) y Gonzalo Blumel (Segpres) dijeron no comprender lo ocurrido en la comisión asegurando que "votaron en contra de los adultos mayores", por lo que hicieron un llamado a los diputados a que "reflexionen" y respalden la iniciativa cuando sea votada por el Pleno.

"Yo espero que la Sala de la Cámara de Diputados, que es la que tiene que pronunciarse ahora, vote como seguro votarían los más de 2 millones de pensionados y apruebe el proyecto en su idea de legislar porque hemos mostrado total y absoluto ánimo de diálogo y acuerdo y es una mala noticia para los adultos mayores que la oposición no quiera legislar un incremento de pensiones", sostuvo el titular de Trabajo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores