EMOLTV

Ministro del Trabajo espera que la CUT "cumpla el fallo" que anuló su elección de 2017

"Se termina por esclarecer lo que establecieron los denunciantes en aquella época", dijo Nicolás Monckeberg.

17 de Mayo de 2019 | 12:17 | Redactado por Alfonso González
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, espera que le Central Unitaria de Trabajadores "cumpla el fallo" que emitió el Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana, que anuló las elecciones de la CUT realizadas el 30 de mayo de 2017, que fueron denunciadas por presuntas irregularidades.

"Nosotros sabemos que esto fue un reclamo que se inició y que ha pasado todas las etapas administrativas y judicial", dijo el secretario de Estado, tras participar en un desayuno con vecinos de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Estación Central, para conversar sobre la reforma de pensiones.

Asimismo, el ministro comentó que "con este fallo creo que se termina por esclarecer lo que establecieron los denunciantes en aquella época y espero que la CUT tome las medidas y cumpla el fallo como corresponde".

Con fecha de 16 de mayo, el tribunal electoral anuló los comicios de hace dos años y ordenó a la directiva de la multisindical, que encabeza Bárbara Figueroa, realizar nuevas elecciones.

Asimismo, estableció que los dirigentes electos en esa ocasión deben "cesar de inmediato en el ejercicio de sus cargos, con la sola excepción del presidente, secretario general, tesorero y vicepresidente de la organización".

Éstos se mantendrán en sus cargos en carácter provisional y ejercerán las atribuciones que les competen, en todo cuanto fuere necesario para dar cumplimiento a lo ordenado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?