EMOLTV

Sernac dice que derechos de consumidores que ya usan teléfonos Huawei no se verían afectados

"Vamos a recabar información a las empresas que estarían involucradas en esta guerra comercial para saber cuáles son los términos, las condiciones y los alcances de esta medida", dijo el subdirector del organismo.

20 de Mayo de 2019 | 16:54 | Redactado por Alfonso González
imagen
Agencias
SANTIAGO.- El subdirector del Sernac, Jean Pierre Couchot, aseguró que recabarán los antecedentes respecto de la decisión de Google, que decidió retirar la licencia a los dispositivos fabricados por Huawei, en el marco de la decisión del gobierno de Donald Trump de incluir a la firma tecnológica en la lista negra de Estados Unidos.

"Hemos tenido acceso a esta información, que se trataría de una guerra de carácter comercial entre distintos países. Como Sernac vamos a recabar información a las empresas que estarían involucradas en esta guerra comercial para saber cuáles son los términos, las condiciones y los alcances de esta medida que adoptaría una empresa respecto de otra", sostuvo el funcionario del organismo.

Couchot dijo que "lo que sabemos preliminarmente es que respecto de aquellos consumidores que ya están haciendo uso de sus aparatos telefónicos, no se verían afectados sus derechos, podrían seguir actualizando, efectuando compras, accediendo a distintas plataformas".

No obstante, el funcionario público dijo que si bien esta situación "pareciera que afecta a aquellos teléfonos que se comprara en el futuro", no hay certeza de los "alcances de esta decisión y por lo tanto vamos a recabar los antecedentes para que los derechos de los consumidores estén suficientemente resguardados".

En un comunicado entregado por Huawei Chile, la firma aseguró que las actualizaciones de seguridad continuarán llegando a sus usuarios.

El gobierno de Donald Trump incluyó el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, estableciendo de inmediato restricciones que complicarán mucho que el gigante tecnológico pueda hacer negocios con compañías estadounidenses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?