Balance de las primeras 12 horas de CyberDay: 270 mil compras y más de US$ 40 millones en ventas

La Cámara de Comercio de Santiago destacó la importancia que ha adquirido el evento para el mercado chileno y reveló que los segmentos con mayor movimiento corresponden a bienes durables, vestuario, calzado, viajes y turismo.

28 de Mayo de 2019 | 01:37 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- Al cierre de su jornada inicial, la Cámara de Comercio de Santiago entregó un balance de lo que fueron las primeras 12 horas del CyberDay 2019, evento organizado por la CCS y que cuenta con 371 sitios participantes.

A través de un comunicado, la asociación reveló que hasta el momento se han registrado cerca de 270 mil transacciones, por un total de más de US$ 40 millones. Con lo anterior, la institución precisó que se observa un incremento del 35% en las transacciones en relación al año pasado y en torno al 30% en los montos involucrados.

Asimismo, los sitios web adheridos al evento han recibido más de 13 millones de visitas.

En esa línea, desde la Cámara de Comercio destacaron la importancia que ha alcanzado el CyberDay en el mercado chileno, "contribuyendo al desarrollo del eCommerce local y permitiendo a los consumidores acceder a precios de excepción en todo tipo de bienes y servicios, con la comodidad y seguridad que ofrece el comercio online".

Además, respecto a los medios de pago aseguraron que estos han funcionado correctamente y destacaron que, según cifras de CyberDay, poco más del 70% de las visitas ha provenido de dispositivos móviles, al igual que el 40% de las compras. En tanto, aparte de la Metropolitana, las regiones con mayor actividad en visitas corresponden a la del Biobío, Valparaíso, Maule y La Araucanía.

En tanto, respecto a las ofertas, la Cámara de Comercio hizo un llamado a los consumidores a "verificar que los productos que evalúan formen parte de la promoción CyberDay, de manera de evitar confusiones con aquellos bienes y servicios que no son parte del evento y que por tanto no necesariamente presentan descuentos".

Finalmente, destacaron que los segmentos con mayor movimiento corresponden a bienes durables, vestuario, calzado, viajes y turismo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores