CEO de Huawei en el país: "Chile también es un interesante mercado y referente de la región latinoamericana"

Dou Yong aseguró su intención de continuar trabajando con nuestro país a futuro, a la vez que destacó el proyecto de la Fibra Óptica Austral.

28 de Mayo de 2019 | 11:09 | Por María Cristina Romero desde la Región de Los Lagos
El Mercurio
PUERTO MONTT.- En medio de la visita del Presidente Sebastián Piñera a la Región de Los Lagos, el CEO de Huawei, Dou Yong, de visita en el país aseguró que la empresa está dispuesta a seguir trabajando con Chile.

Yong asistió al lanzamiento del programa "Matriz Digital" y la inauguración de la conexión de la Fibra Óptica Austral, encabezado este martes por el Mandatario, junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Consultado por este proyecto, Yong indicó que "pensamos que este proyecto es muy importante para el sur de Chile. Ayuda a proveer servicios similares a los del área metropolitana. Este proyecto ayuda a construir la conexión para el sur de Chile, pienso que da posibilidades para el futuro para todos los ciudadanos del sur disfruten el mismo nivel de servio que los del área metropolitana".

Respecto a la idea de continuar el trabajo entre Huawei y el Estado de Chile, Yong se mostró dispuesto a aquello: "Seguro, Chile es un abierto y transparente mercado, Chile también es un interesante mercado, Chile es referente de toda la región latinoamericana".

"Vamos a continuar esta contribución y continuar trabajando duro para eso", remató el CEO de Huawei Chile.

Cabe recordar que el Mandatario y Yong, coincidieron previamente en China durante la gira que efectuó Piñera por Asia.

El fabricante de teléfonos inteligentes fue incluido en la "lista negra" de Estados Unidos, promovida por su Presidente Donald Trump, y que prohíbe a las empresas estadounidenses continuar sus negocios con la empresa debido a acusaciones de espionaje.

Esto, en medio de la disputa comercial que protagonizan hace un año Estados Unidos y China, las dos primeras economías del mundo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores