Preocupación mundial: Mercados globales caen ante el anuncio de aranceles de Trump sobre México

Entre las acciones más golpeadas están las firmas fabricantes de automóviles como General Motors (-4,29%), Ford (-2,82%) y Fiat Chrysler (-4,10%).

31 de Mayo de 2019 | 11:49 | Redactado por Alfonso González/Agencias
AFP
NUEVA YORK.- El sorpresivo anuncio del Presidente Donald Trump de imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas repercutió prácticamente en toda la economía de Estados Unidos, en particular en las empresas que venden autos, manejan ferrocarriles, cultivan verduras o construyen infraestructura energética.

Wall Street abrió este viernes con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 1,13% en reacción al anuncio, en una nueva preocupación comercial mundial.

A la vez que el selectivo S&P 500 retrocedía un 1,15% y el Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, se deslizaba por su lado un 1,27%.

El parqué neoyorquino comenzó la jornada en rojo tras el cierre positivo de ayer, en reacción al anuncio de nuevos aranceles a México, del 5% a todos sus productos, que Washington impondrá el 10 de junio bajo el pretexto del creciente flujo migratorio en la frontera común.

Entre las firmas con intereses en la frontera y en el país vecino que se veían impactadas en bolsa, estaban las fabricantes de automóviles General Motors (-4,29%), Ford (-2,82%) y Fiat Chrysler (-4,10%).

Bolsa de México y del mundo

El referencial índice mexicano S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se hundía un 2.11% a 42,433.10 puntos en horas de esta mañana.

Otros indicadores mostraban importantes caídas en Europa, entre ellos el DAX alemán (1,47%), el IBEX español (1,60%), el francés CAC 40 (0,79%) y el británico FTSE 100 (0,76%).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores