Fundador de Cornershop expresa su optimismo pese a caída de compra por parte de Walmart: "Estamos más que bien"

Oskar Hjertonsson aseguró que este año "hemos multiplicado varias veces el negocio" y que "si fuéramos un equipo de fútbol, le ganaríamos la final del Mundial a Brasil 10-0".

19 de Junio de 2019 | 22:42 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio
Pese a al anuncio de Walmart de no comprar Cornershop, en una transacción que estaba evaluada en US$ 225 millones, desde la plataforma chilena expresaron su total optimismo de cara al futuro.

Así lo manifestó este miércoles Oskar Hjertonsson -CEO de la compañía y uno de sus tres fundadores junto a Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas-, quien a través de su cuenta de Twitter hizo un llamado a la calma.


Luego de confirmar que la decisión de la gigante del retail se debió a la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México de rechazar la adquisición, Hjertonsson aseguró que este año "ha sido muy bueno" para la empresa.

"Hemos multiplicado varias veces el negocio y cientos de nuevas tiendas han ingresado a Cornershop (...) El equipo de Cornershop está bien. Más que bien. Es impresionante. Si fuéramos un equipo de fútbol, le ganaríamos la final del mundial a Brasil 10-0", puntualizó el sueco.

Asimismo, Hjertonsson agradeció "el esfuerzo de toda la gente que nos apoyó en este intento fallido de M&A, desde nuestro equipo interno, hasta los millones de abogados y contadores, y obviamente agradezco el esfuerzo de Walmart, en EEUU, México y Chile".


Si bien habían posibilidades de revertir el fallo dado en el país azteca, la incertidumbre que generaba sobre cuánto tiempo se extendería el proceso de apelación llevó a tumbar el negocio.

De todas formas, la dueña de los supermercados Líder aclaró en un comunicado que "los clientes de Walmart Chile podrán seguir usando el servicio ofrecido por Cornershop", mientras que el CEO de la compañía en nuestro país, Horacio Barbeito, subrayó que la firma se está "transformando" para lograr "unir las tiendas físicas con el e-commerce".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores