EMOLTV

Ministro de Hacienda responde a Chahín y dice que acuerdo tributario con la DC es "institucional" y espera "que se respete"

El titular de la cartera, Felipe Larraín, se refirió así a las declaraciones del timonel de la colectividad, quien esta jornada aseguró que el protocolo que firmó su partido con el Gobierno es vinculante solo para los diputados.

25 de Junio de 2019 | 20:29 | Por A. González y B. Osses, Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió durante la tarde de este martes a las declaraciones que realizó el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, quien aseguró que el acuerdo que firmó su partido con el Gobierno para destrabar la reforma tributaria es vinculante solo para los diputados.

"A propósito de que los senadores estaban medios descontentos con el tema del acuerdo, yo quiero decir que esto solo vincula para la votación de la Cámara de Diputados en la reforma tributaria, y en el Senado ya tenemos varias cosas que creemos que podemos conseguir", dijo el timonel de la DC en entrevista con Emol TV.

En esa línea, el secretario de Estado aseguró que se trata de un acuerdo "institucional", por lo que espera "que se respete".

"Hemos privilegiado tener un acuerdo institucional. Lo han firmado el presidente de la DC y el jefe de bancada de los diputados DC. Esperamos que se respete el acuerdo, es un acuerdo institucional", señaló la autoridad.

Asimismo, el titular de Hacienda valoró nuevamente el acuerdo alcanzado, asegurando que "logramos un gran acuerdo. Esto refleja que podemos ponernos de acuerdo cuando el interés del país está de por medio".

En tanto, junto con destacar que la Modernización Tributaria "será un impulso al crecimiento, la inversión y el empleo", Felipe Larraín señaló que "así como el Gobierno respetará el acuerdo firmado, esperamos que la DC honre también el protocolo firmado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?