EMOLTV

Ministra de Medio Ambiente enfatiza en Alemania que la COP25 de Chile será la "cumbre azul"

Carolina Schmidt viajó hasta Bonn para encabezar la Conferencia sobre Cambio Climático, instancia previa a la cumbre que se realizará en diciembre en Santiago.

26 de Junio de 2019 | 17:49 | AFP
imagen
El Mercurio
El impacto en los océanos del cambio climático será el tema central de la conferencia del clima COP25 que se celebrará en diciembre en Santiago, declaró el miércoles la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, que será la anfitriona del evento.

"La COP de Chile es ya conocida como la 'blue COP', será una cumbre azul" aseguró la ministra en Bonn, Alemania, donde se celebra una reunión ministerial preparatoria de la cita en la capital chilena.

"Nuestra intención es incorporar la temática de los océanos dentro de la discusión de la COP Chile", explicó.

"Estamos trabajando en un informe especial sobre la Antártida", añadió Schmidt, que presidirá los trabajos de la principal cita medioambiental de los países de la ONU.

Chile cuenta ya con "el 43% de su zona económica exclusiva que ya está protegida" recordó la ministra.

La capacidad de los océanos de absorber y "almacenar" el CO2 es clave en la lucha contra el calentamiento del planeta.

En septiembre de este año será publicado un informe especial del Grupo especial de expertos de la ONU sobre el clima (Giec) consagrado a los océanos.

Para subrayar la importancia de ese aspecto, Chile organizará un "evento especial" durante la COP, explicó la secretaria de Estado, sin dar más detalles.

Ante los ataques de los escépticos en el debate climático, la ministra chilena enfatizó: "la ciencia no se negocia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?