Hacienda ingresa indicaciones a la reforma tributaria comprometidas con la DC y las pymes

El texto ingresado en la Cámara Baja detalla compensaciones por más de US$400 millones.

03 de Julio de 2019 | 17:05 | Por Alfonso González, Emol
Aton
El Gobierno ingresó este miércoles las indicaciones a la reforma tributaria, cuyo proyecto se discute en particular en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

De acuerdo al texto, los cambios ingresados fueron los que se comprometieron en las negociaciones con la DC, Chile Vamos y los principales representantes de la pymes, cuya firma del acuerdo, además, contó con la participación del Presidente Sebastián Piñera.

El texto ingresado en la Cámara Baja contiene, además de las indicaciones, medidas compensatorias por reintegrar el sistema por US$406 millones.

Entre los principales aspectos, está un ajuste a la cláusula pyme, el diseño de inversiones que beneficien a las regiones, y medidas específicas que benefician a adultos mayores como reducir el pago de contribuciones de bienes raíces.

Cabe recordar que el pasado 23 de junio, el Gobierno firmó un acuerdo con la Democracia Cristiana, encabezada por su presidente Fuad Chahín; representantes de los principales gremios de las pequeñas y medianas empresas, y parlamentarios de Chile Vamos, para destrabar el avance de la Modernización Tributaria, cuyo proyecto fue ingresado al Congreso en agostos pasado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores