Walmart y trabajadores no llegan a acuerdo y huelga iniciará a las 00:00 horas de este miércoles

El sindicato de la multinacional rechazó la última oferta de la compañía. La paralización provocará el cierre completo de 90 locales a lo largo del país.

09 de Julio de 2019 | 16:14 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Cumplidos los cinco días hábiles de la mediación solicitada por Walmart a la Dirección del Trabajo (DT), la empresa y el Sindicato Interempresa Líder no lograron llegar a acuerdo, dando paso a la huelga de los trabajadores que comenzará a las 00:00 horas de este miércoles.

Durante la tarde de este martes, y por más de tres horas, las partes se reunieron en las dependencias de la DT, donde el sindicato rechazó la última oferta presentada por la multinacional.


Cabe recordar que los trabajadores exigían un reajuste salarial del 4% ante la multifuncionalidad de sus operaciones producto de la automatización de una serie de servicios de la compañía. Además, pedían un bono por movilización.

Después de que la firma solicitara la mediación de la DT el martes pasado, los trabajadores sostuvieron reuniones con los representantes de Walmart y durante el fin de semana hicieron un llamado a la empresa para que atendieran sus demandas para evitar la paralización.

Sin embargo, las conversaciones no llegaron a buen puerto este martes y, tal como ha indicado el presidente del sindicato, Juan Moreno, la huelga detendrá el 100% de las operaciones de 100 locales asociados: Hiper Líder, Líder Express, Acuenta y Comercial Mayorista.

Fue el 28 de junio cuando los trabajadores del mayor sindicato del sector privado del país decidieron irse a huelga después de que 13.646 votaran en contra de la propuesta de la empresa y 604 lo hicieran a favor.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores