Walmart afirma que retomará conversaciones con sindicato este lunes y acusa "violencia y bloqueos ilegales de locales"

En el sexto día de la huelga, la empresa hizo un llamado a los trabajadores a "favorecer un clima de respeto, entendimiento y legalidad que permita llegar a una solución"

15 de Julio de 2019 | 09:23 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- En el sexto día de huelga que llevan a cabo los trabajadores de Walmart, la empresa comunicó que retomará las conversaciones con el Sindicato Interempresas Líder (SIL) este lunes.

Así, y luego de que el presidente del sindicato, Juan Moreno, asegurara a Emol que hasta ayer domingo no habían habido acercamientos con la multinacional, la compañía declaró que continuará con las negociaciones en el marco del proceso de negociación colectiva.


Lo anterior, "esperando que prime el diálogo y la relación constructiva que siempre hemos promovido con nuestros trabajadores".

Adicionalmente, Walmart advirtió: "Queremos manifestar nuestra preocupación por actos de violencia hacia nuestros trabajadores no adheridos a la huelga y clientes, y por los bloqueos ilegales de locales que han ocurrido desde el inicio de la huelga hasta la fecha".

"Estas circunstancias no nos habían permitido retomar las conversaciones, ya que como compañía no podemos dialogar en estas condiciones", dijo la firma a través de un comunicado.

Por último, la empresa indicó que "Walmart Chile hace un llamado al sindicato a favorecer un clima de respeto, entendimiento y legalidad que permita llegar a una solución".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores