Oposición acusa que Gobierno estaría "dilatando" discusión de proyecto que rebaja jornada laboral a 40 horas semanales

La diputada Camila Vallejo señaló que "la intención que develó la derecha es no querer votar la iniciativa y la verdad es que lo lamentamos porque se ha dicho que están disponibles".

24 de Julio de 2019 | 07:08 | Redactado por F.Fernández y B. Osses, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El martes la Comisión de Trabajo de la Cámara suspendió la votación del proyecto que rebaja la jornada laboral semanal a 40 horas, luego de que diputados oficialistas presentaran un documento ante la Dirección de Presupuesto (Dipres), cuestionando la iniciativa.

Karol Cariola, diputada del Partido Comunista integrante de la comisión, criticó la suspensión, asegurando que "lo que la derecha ha hecho es utilizar las maniobras dilatorias para poder retrasar la votación. Primero ingresaron un listado de más de 15 personas para poder dilatar las audiencias, ahora dicen que el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg y la Dipres quieren presentar sus opiniones".

"Han tenido todo este tiempo para poder opinar y no lo han solicitado", afirmó. "Lo que nosotros hemos planteado acá es que queremos votar en general para comenzar la discusión en particular", detalló la parlamentaria, quien agregó que realizaron una solicitud a la presidenta de la Comisión, Gael Yeomans para que la tarde de este miércoles convoque a una sesión especial.

Asimismo, su par Camila Vallejo lamentó "los recursos dilatorios que ocupó el Gobierno y el oficialismo (...) Fue imposible, estuvimos más de una hora en una discusión sin sentido que impidió, no solamente que se escucharan las voces de algunos dirigentes sindicales que teníamos para exponer sobre el proyecto de 40 horas, sino que impidió que esto se votara".

Por último la diputada planteó que "la intención que develó la derecha y el Gobierno es no querer votar el proyecto y la verdad es que lo lamentamos porque se ha dicho que están disponibles, pero en la práctica el discurso no es consistente con lo que están haciendo".

Cabe señalar que la Comisión de Trabajo está integrada además por los diputados Ramón Barros (UDI), Guillermo Ramírez (UDI), Patricio Melero (UDI), Alejandro Santana (RN), Francisco Eguiguren (RN), Frank Sauerbaum (RN), Gabriel Silver (DC), Gastón Saavedra (PS), Alejandra Sepúlveda (Regionalista Verde - Indep.), Maite Orsini (RD) y Tucapel Jiménez (PPD).

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores