EMOLTV

Dirección del Trabajo fiscaliza restaurante e investigará denuncia de maltrato y eventual incumplimiento en descansos

La entidad llegó este domingo al local desde el cual trabajadores acusaron insultos de parte de un superior.

28 de Julio de 2019 | 19:00 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Ministerio del Trabajo
La Dirección del Trabajo realizó este domingo una fiscalización al restaurante italiano La Piccola Italia de Paine, luego que ayer se conociera la denuncia de maltrato e insultos contra trabajadores del local.

En la ocasión, se "tomó declaraciones a varios trabajadores e inició un procedimiento investigativo en dos líneas", explicó a Emol Fernando Arab, subsecretario de Trabajo.

La primera línea será "el maltrato a los trabajadores que se conoció a través del video que se viralizó en redes sociales". Y la segunda, "eventuales incumplimientos en materia de descansos y pago de remuneraciones".

Además, Arab comentó que "la empresa quedó citada para el día martes a fin de que acompañe cierta documentación que se le solicitó como parte del procedimiento administrativo de investigación".

Todo esto luego que ayer se viralizara un video donde un superior insultaba a los trabajadores del restaurante con sede en Paine.

Los retaba porque supuestamente algunos habían consumido comida sin pagarla.

Paola Franyola, gerenta de marketing de la cadena de restaurantes, señaló que es "un hecho tremendamente lamentable, que nosotros como empresa reprochamos absolutamente", dijo al canal 24 Horas.

Agregó que "de la situación nos enteramos hace un tiempo atrás, cuando una de las personas involucradas se acercó a recursos humanos a manifestar esta situación. Se investigó de inmediato, y en menos de 24 horas la persona que sale en el video fue desvinculada de nuestra empresa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?