Gerente general de Essal renuncia a su cargo a 20 días de la emergencia que mantuvo sin agua potable a Osorno

La información fue confirmada a través de una declaración firmada por el presidente de la compañía, Guillermo Pickering, en la que se anunció que Gustavo Gómez Jiménez será reemplazado por José Sáez Albornoz.

30 de Julio de 2019 | 20:58 | Redactado por B. Osses, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Durante la tarde de este martes se dio a conocer que el Gerente general de Essal, Gustavo Gómez Jiménez, presentó su renuncia al cargo, a 20 días del episodio que contaminó el agua potable con petróleo y provocó que toda la ciudad de Osorno se quedara sin suministro por más de una semana.

La información fue confirmada a través de una declaración firmada por el presidente de la compañía, Guillermo Pickering, dirigida a Joaquín Cortéz Huerta, presidente de la Comisión para el Mercado Financiero.

En ese sentido, el texto señala que "esta tarde se celebró la sesión extraordinaria N°2/2019 del Directorio de la Compañía, en la que en mi calidad de Presidente de la Compañía, di cuenta de la recepción de la carta de renuncia al cargo de director suplente, del señor José Sáez Albornoz".

"Del mismo modo se informó de la renuncia presentada en el día de hoy por el señor Gustavo Gómez Jiménez al cargo de Gerente general de Essal", agrega la misiva.

Con lo anterior, el directorio determinó asignar como nuevo gerente a José Sáez Albornoz, "quien asumió sus funciones inmediatamente" y según indicó la compañía a través de un comunicado, la decisión "se enmarca en el plan de mejoras de gestión en curso".

En esa línea, Essal agregó que Sáez Albornoz llega al cargo para "responder a los desafíos actuales, mediante los ajustes organizacionales pertinentes y con el fin de maximizar el trabajo que realizamos en nuestras 35 áreas de concesión".

"El nuevo directivo que encabezará la empresa cuenta con más de 29 años de experiencia en la industria sanitaria chilena ocupando diversos cargos gerenciales en diferentes sanitarias. Es Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago y Magister en Desarrollo Organizacional en la Universidad Diego Portales", añade el documento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores