Presidente de la Fed e histórica rebaja de tasas: "Actuará como un seguro contra los riesgos de un crecimiento global débil"

Jerome Powell dejó abierta la posibilidad a nuevos recortes, pero aclaró que no es el inicio de un ciclo prolongado de bajas.

31 de Julio de 2019 | 15:49 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
EFE
La Reserva Federal de Estados Unidos realizó este miércoles el primer recorte a sus tasas de interés desde la crisis financiera de 2008 y, tras el anuncio de una rebaja de 25 puntos base, su presidente Jerome Powell, dejó abierta la posibilidad a nuevos ajustes.

Así, el líder de la Fed declaró durante su discurso frente a la prensa que el recorte de las tasas al rango entre 2 y 2,25% busca respaldar el "favorable panorama" para la economía estadounidense y actuar como un "seguro" contra los riesgos globales.


En ese sentido, Powell dijo que "el panorama para la economía de Estados Unidos es favorable, y esta medida está diseñada para respaldar ese panorama".

Además, detalló que el recorte "tiene la intención de actuar como seguro contra los riesgos de un crecimiento global débil y la incertidumbre en las políticas comerciales, ayudar a compensar los efectos que estos factores están teniendo sobre la economía, y promover un retorno más rápido de la inflación a nuestro objetivo del 2%".

Asimismo, el líder de la Fed reiteró su disposición a "actuar como se apropiado a fin de mantener la expansión económica", lo que ha sido interpretado por el mercado como una insinuación de futuros cortes de las tasas de interés.

De todas formas, Powell recalcó que el recorte realizado "no responde necesariamente al inicio de un ciclo prolongado de bajas".

Cabe destacar que la decisión no fue unánime y se tomó con ocho votos a favor y dos en contra. La próxima reunión del Banco Central de la primera economía está prevista para el 17 y 18 de septiembre.

Revisa el discurso de Powell a continuación:



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores