Ex Presidente Lagos y rebaja de la jornada laboral de 2001: "Nos enfrentamos a las mismas críticas amenazantes de hoy"

Se dijo que "aumentaría la cesantía o se reduciría la productividad. Nada de eso sucedió", afirmó el ex Mandatario.

20 de Agosto de 2019 | 08:48 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
El ex Presidente Ricardo Lagos (2000-2006) entró al debate por la reducción de la jornada laboral, recordando lo que sucedió bajo su administración cuando se rebajó de 48 a 45 horas a la semana.

"Durante mi gobierno se redujo la jornada laboral de 48 a 45 horas semanales. La ley de 2001 entró en funcionamiento en 2005, dándole esos años a los empresarios para adecuarse a la nueva realidad", comenzó diciendo el ex Mandatario en su cuenta de Twitter.

En esa línea, añadió que "en ese tiempo nos enfrentamos a las mismas críticas amenazantes que escuchamos hoy que aumentaría la cesantía o se reduciría la productividad. Nada de eso sucedió".

Por último, comentó que "si Chile crece, el desafío es transformarnos en una sociedad que permita que ese crecimiento llegue a todos sus trabajadores, asegurándoles un sistema laboral más justo y una mejor calidad de vida".

La referencia de Lagos se hace en medio de un intenso debate que se ha dado en el último tiempo respecto de los proyectos del Gobierno, que propone una rebaja de 45 a 41 horas, pero enfatiza la adaptabilidad laboral; mientras que la otra iniciativa, de la diputada comunista Camila Vallejo, propone una rebaja de 45 a 40 horas a la semana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores