Trump confirma que aranceles adicionales a China comenzarán a regir este domingo pese a peticiones de retrasarlos

El Presidente de Estados Unidos aseguró que la reunión que está programada para septiembre entre representantes de ambos países "no se ha cancelado" y que "estamos teniendo conversaciones".

30 de Agosto de 2019 | 20:30 | Agencias/Editado por Ignacio Guerra, Emol
Reuters
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que los aranceles adicionales del 15% sobre bienes chinos, valorados en miles de millones de dólares, entrarán en vigor el domingo.

Consultado por la prensa sobre la posibilidad de aplazar el inicio de los gravámenes, tras la petición de diversos grupos económicos y sociales estadounidenses, el Mandatario descartó dicha posibilidad y aseguró que "continúan en marcha".


Esos aranceles afectarán a una parte de los bienes por 300.000 millones de dólares que hasta ahora se habían salvado de los impuestos adicionales.

Las tasas entrarán en vigor el domingo a las 00:01 (04:01 GMT), según las notificaciones de la oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) publicadas en el diario oficial. "Vamos a ganar la pelea", dijo Trump.

Las mercancías afectadas son un grupo amplio que incluye desde el sector alimentario, el textil y el de los muebles.

Sobre la reunión que habían programado representantes de ambos países, Trump afirmó que "no se ha cancelado" y que "estamos teniendo conversaciones con China, hay reuniones programadas, se están haciendo llamadas".


No obstante, no quiso adelantar si es que se juntaría a conversar directamente con el Presidente Xi Jinping. "Eso no puedo decírtelo, pero estamos hablando con China, pero no puedo decirte si será o no el Presidente Xi", sostuvo.

Desde marzo de 2018, el Mandatario estadounidense lanzó una guerra de aranceles con el objetivo de presionar a Pekín para alcanzar un acuerdo comercial que ponga fin a prácticas comerciales que Washington considera "desleales", como la transferencia obligatoria de tecnología estadounidense y las cuantiosas subvenciones concedidas a las empresas estatales chinas.

Sin embargo, el gigante asiático no ha cedido y, por el contrario, en represalia ha impuesto aranceles adicionales al conjunto de los bienes importados de Estados Unidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores