¿Dónde pasaron las Fiestas Patrias? Subsecretaría de Turismo revela los destinos más visitados este 2019

En la Región de Antofagasta y Valparaíso se encontraron las localidades más concurridas, con una ocupación hotelera que superó el 80%.

29 de Septiembre de 2019 | 07:19 | Redactado por José Manuel Vilches, Emol
La Segunda
Las Fiestas Patrias son para muchos la mejor ocasión para salir de sus casas, cruzar la frontera, volver al lugar donde se criaron o partir a la playa con amigos. Una oportunidad que se ve ideal y mucho mejor cuando la celebración nacional se prolonga por días, como este 2019 que duró al menos cinco jornadas para la mayoría. Por ende cabe preguntarse: ¿Cuáles fueron los destinos favoritos en nuestro país?

La respuesta la tiene la Subsecretaría de Turismo, que a casi una semana del término de las celebraciones ya realizó un balance, con cifras positivas para el sector. Y es que el promedio de ocupación hotelera alcanzó un promedio de 44,9% personas, considerando un aumento del 0,7 pp en comparación al 2018.

Un buen resultado para el rubro, que según la misma subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, superó las estimaciones oficiales: "Para estas Fiestas Patrias habíamos proyectado el desplazamiento por el país de 4,1 millones de personas y el dato post celebraciones nacionales nos indica que esta proyección se superó en un 11,6%", señaló la autoridad.

En detalle, los dos lugares con mayor tasa de ocupabilidad fueron: San Pedro de Atacama con un 85,6% y Olmué-La Campana con un 85.

A estas localidades las siguieron el Cajón del Maipo (77,9%), el Valle de Colchagua (76,2%), Araucanía Andina (69,1%), Valdivia-Corral (69%), el Valle Las Trancas (68,4%), el Valle del Elqui (66,9%) y el Litoral Norte-Papudo (66,1%).

"Al comparar estas cifras con el mismo periodo del año anterior hay varios destinos que mostraron un importante crecimiento, La Araucanía Andina (25,7%) es uno de los sectores que recibió más visitantes al igual que el Valle Las Trancas (25,3%)", precisó Zalaquett. Le siguen Iquique (19,6%), Patagonia Verde (17,9%), la Carretera Austral (14,3%) y el Cajón del Maipo (13%).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores