EMOLTV

Banco Central adelanta Reunión de Política Monetaria y presentación del IPoM ante crisis que afecta al país

El instituto emisor sostuvo que el cambio de fechas se da "en atención a la necesidad de dar a conocer con la prontitud adecuada información actualizada sobre la situación de la economía".

26 de Noviembre de 2019 | 17:00 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El Banco Central de Chile informó este martes que, en común acuerdo con la Comisión de Hacienda del Senado, se decidió adelantar la presentación del último Informe de Política Monetaria (IPoM) del año.

Así, de acuerdo a un comunicado del ente rector, el IPoM de diciembre, el cuarto y último de 2019, se presentará el jueves 5 de diciembre y será subido a la página web del Central ese mismo día a las 08:30 horas.


Lo anterior, según indicó el instituto emisor, "en atención a la necesidad de dar a conocer con la prontitud adecuada información actualizada sobre la situación de la economía, sus proyecciones de mediano plazo e implicancias para la política monetaria, dados los eventos sociales y políticos que ha experimentado el país desde mediados de octubre".

Este cambio de fecha también implicará adelantar, para el miércoles 4 de diciembre, la realización de la Reunión de Política Monetaria (RPM) correspondiente al mismo mes. Cabe señalar que esta reunión habitualmente se desarrolla previo a la entrega del respectivo IPoM, dijo el Central.

Estos cambios modifican, en consecuencia, el calendario de RPM y publicación del IPoM publicado en septiembre del año pasado, el que contemplaba que estos tuvieran lugar el viernes 6 y lunes 9 de diciembre, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?