EMOLTV

Moreno y demandas de No+Tag: "Hay una cantidad de cosas que piden o que pedían que no son posibles de satisfacerlas"

En entrevista con Emol TV, el ministro de Obras Públicas se refirió al reciente acuerdo logrado con organizaciones de automovilistas y la posibilidad de que las manifestaciones no se detengan.

05 de Diciembre de 2019 | 10:36 | Redactado por Juan Undurraga, Emol.
imagen
Emol TV
SANTIAGO.- A pesar de que durante la noche del martes pasado el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto a representantes de usuarios de autopistas y gremios del transporte, firmó un protocolo para condonar el 80% de las deudas por multas correspondientes al no uso del Tag en autopistas, los dirigentes anunciaron que las movilizaciones no cesarán.


Y es que si bien el acuerdo alcanzado entre las agrupaciones y el Gobierno fue catalogado como "importante" por el ministro, aún existen una serie de propuestas hechas por las organizaciones que no han sido abordadas por el Ejecutivo.

Así, ante la posibilidad de que las huelgas continúen, Moreno señaló, en entrevista con EmolTV, que ambas partes tienen que "ceder y ceder", además de que "hay una cantidad de cosas que ellos piden o que pedían que no son posible de satisfacerlas, así que lo que hemos corregido es aquellas cosas que estaban mal hechas desgraciadamente, y que han afectado a muchas personas".

"Ellos, por ejemplo, pedían otras cosas, ellos pedían que la tarifa se redujera en un 80%, y no lo podemos hacer. Que fuera igual la tarifa a las 9 de la mañana en tarifa de saturación y a las 12 de la noche, donde hay muy pocos autos en la autopista, tampoco lo podemos hacer", agregó el titular del MOP.

"Entonces creo que se han preservado los elementos que son básicos del sistema. Creo que además se ha dado la posibilidad a las personas de poder cumplir, y que no hayan abusos sobre ellos, así que yo creo que ha sido un trabajo positivo para todos", continuó.

Adicionalmente, Moreno hizo un llamado a terminar con la violencia que se estaba viendo tanto en carreteras como en diferentes calles del país, argumentando que no era aceptable que algunos evitaran el derecho al libre tránsito de otras personas.

"Es evidente que tenemos que eliminar la violencia. En el caso de las rutas no puede ser que algunas personas crean que las rutas son de ellos, aunque tengan demandas legítimas, no se puede impedir el derecho de otras personas, los derechos de las personas llegan hasta donde topan los derechos de otras personas", concluyó.

Revisa la entrevista completa de Alfredo Moreno en EmolTV:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?