EmolTV

Briones e INDH: "Hemos hecho llegar recursos para que puedan hacer mejor su trabajo y contratar a más personas"

Durante su interpelación, el ministro de Hacienda aseguró que no había hecho público aquello ya que "no corresponde", afirmando que "no vamos a estar haciendo gárgaras de esta colaboración, porque es natural que ocurra".

09 de Enero de 2020 | 17:21 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Agencia Uno
"¿El señor ministro de Hacienda ha dispuesto recursos financieros para reparar a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos del Gobierno de Sebastián Piñera?".

Esa fue la última pregunta que el diputado Jaime Mule (FRVS) realizó al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, durante la interpelación que enfrentó esta tarde el jefe de la billetera fiscal en la Sala de la Cámara de Diputados.

Y ante aquello, el secretario de Estado contestó: "en estos dos meses (desde el pasado 18 de octubre) tuve contacto en más de una ocasión con el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y hemos como Gobierno allegado recursos para que puedan hacer mejor su trabajo, para que puedan contratar a más personas".

Dicho eso, agregó que "no lo hemos hecho público porque no corresponde hacer público una materia de esta naturaleza, donde lo que está en juego es algo tan sensible. No vamos a estar haciendo gárgaras de esta colaboración, porque es natural que ocurra".

"Pero ya que usted lo pregunta, yo lo transparento en este minuto: he tenido conversaciones con él (el director del INDH, .), y hemos estado como Gobierno a su entera disposición para allegar todos los recursos que sean necesarios para el cumplimiento de la labor de esa importante institución", recalcó Briones.

En esa línea, sostuvo que "no cabe duda que el tema de los derechos humanos es un tema de la máxima importancia, de la mayor sensibilidad donde todos nosotros debemos siempre estar atentos".

"En estos dos meses (desde el pasado 18 de octubre) tuve contacto en más de una ocasión con el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y hemos como Gobierno allegado recursos para que puedan hacer mejor su trabajo, para que puedan contratar a más personas".

Ignacio Briones
Y añadió que las violaciones a los derechos humanos "constituyen dramas para las personas" que las han sufrido, y recalcó que "vivimos en un estado de derecho que nos permite perseguir, acusar y sancionar a los culpables en caso de que así se dictamine en instancias judiciales".

"Quiero ser enfático, a nombre mío y a nombre del Gobierno: el respeto a los derechos humanos debe hacerse siempre en toda circunstancia y lugar, porque es un derechos inviolable del ser humano. Es un derecho que está en el centro de la dignidad humana", concluyó el titular de Hacienda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores