Alfonso Swett: "Si repartimos todas las utilidades de las AFP, le subiría máximo $10 mil la pensión a cada jubilado"

El presidente de la CPC se refirió a la propuesta de la oposición de aumentar la cotización adicional a 6% y que esto en su totalidad vaya a un fondo solidario. "Hemos hablado mucho de qué instrumento y poco del nivel de pensiones que aspiramos", dijo.

14 de Enero de 2020 | 16:10 | Por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, se refirió esta mañana a la propuesta opositora respecto a pensiones, específicamente al punto que dice relación con aumentar a 6% la cotización adicional y que esta, en su totalidad, vaya a un fondo solidario con miras a beneficiar a los actuales y futuros jubilados.

Al respecto, el líder del gran empresariado sostuvo que "hemos hablado mucho de qué instrumento y poco del nivel de pensiones al que estamos aspirando".

"Creo que es muy importante decirle a la gente a qué nivel de pensiones estamos aspirando. Es lo que nosotros hemos preguntado", recalcó, agregando que "hablamos mucho de las utilidades de las AFP. Si entregamos todas las utilidades de las AFP a los jubilados, no estamos hablando ni de $ 10 mil (por pensionado), entonces el tema no va por ahí".

"Si le entregamos todas las utilidades de las AFP a los jubilados, no estamos hablando ni de $10 mil (por pensionado), entonces el tema no va por ahí".

Alfonso Swett
Y agregó que "hoy día estamos hablando de si es reparto o (cotización) individual, pero independiente de eso, ¿cuánto se van a mejorar las pensiones de la gente? A nosotros lo que nos parece tremendamente relevante es tener la mirada desde lo ciudadano, tener la mirada de cuáles van a ser las pensiones que se van a recibir y, también, la segunda pregunta que tenemos es qué tan sostenible son en el largo plazo".

"Porque no sacamos nada con solucionarle a lo mejor las pensiones a una generación actual si vamos a perjudicar las pensiones de una generación futura", añadió.

"Entonces nosotros tenemos muchas preguntas hoy día con respecto al tema de pensiones", finalizó Swett.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores