EMOLTV

Emblemático hotel Manquehue cierra sus puertas y en su lugar se construirá proyecto inmobiliario

Durante sus 38 años de historia, el espacio ubicado en la comuna de Las Condes recibió más de 8.000 fiestas de matrimonio.

28 de Enero de 2020 | 15:44 | Redactado por Felipe Solís, Emol
imagen
El Mercurio
US$1 millón y un terreno de 1.500 metros cuadrados, que incluía 23 habitaciones, una sala de reuniones, una piscina y jardines. Esa fue la apuesta inicial de la familia Cabello Soto en 1982 y que cerrará sus puertas para darle paso a un proyecto inmobiliario.

Rompiendo la idea tradicional de que los hoteles solo se ubicaban en el centro de Santiago, los ingenieros ligados a la minería, Francisco Cabello y Olga Soto, apostaron por crear una casa de huéspedes para visitas, autoridades y funcionarios del rubro.


Desde su apertura, el hotel creció diez veces su tamaño, como también el valor del terreno. Esa es la principal razón del cierre del emblemático espacio del sector oriente, que se concretará el próximo 31 de enero de 2020.

Personalidades nacionales e internacionales de la farándula, política y el deporte alojaron en este hotel durante sus 38 años de historia. Una de las primeras delegaciones fue la del equipo de tenis de Chile en Copa Davis y tiempo después lo hicieron los equipos de fútbol Unión Española y Universidad de Chile, los que lo utilizaban para sus concentraciones.

Otro de los pasajeros ilustres fue el líder palestino Yasser Arafat, los ex presidentes chilenos Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos, el ex mandatario argentino Carlos Menem junto a su ex esposa Cecilia Bolocco y la presentadora de televisión Raquel Argandoña. A su vez, el hotel fue sede de innumerables eventos corporativos y acogió más de 8.000 fiestas de matrimonio.

Los terrenos del hotel emplazados en la calle Esteban Dell'orto y cercanos a importantes arterias como Av. Apoquindo, IV Centenario y Manquehue, albergarán un nuevo proyecto inmobiliario, el que considera cuatro edificios de nueve pisos (de viviendas y oficinas) en un terreno de unos 13.400 m2, con salida a las calles Cuarto Centenario, Alcides de Gasperi y Esteban Dell´Orto, además de locales comerciales.

Los socios del Grupo HMAN y la familia Cabello Soto, dueños del negocio, continuarán en el rubro con los demás hoteles Manquehue ubicados en el aeropuerto de Santiago y en otras regiones del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?