EMOLTV

Dólar se dispara en el inicio de la sesión y se cotiza en valores históricos

La divisa estadounidense sube más de $8 en el mercado cambiario local.

06 de Marzo de 2020 | 08:36 | A. González, Emol
imagen
El Mercurio
El dólar se cotiza durante las primeras operaciones de la mañana en máximos históricos, en medio de la incertidumbre por el avance del coronavirus en el mundo y el país.

A las 08:36 horas de este viernes, la divisa estadounidense subía $8,15, hasta transarse en puntas de $831,55 vendedor y $831,23 comprador.

De esta manera, el billete verde superaba su máxima cotización de $829,0, registrada el 28 de noviembre de 2019.

Hoy, el INE entregó el IPC de febrero que anotó una alza de 0,4%, registro por sobre las expectativas del mercado. Este indicador acumula un incremento de 1,0% en lo que va del año, y un alza a doce meses de 3,9%.

Según el analista de XTM Latam Nicolás Rojas esta alza del tipo de cambio se sebe a "que la baja en las tasas de interés por parte de la Fed en Estados Unidos generó más temor que alivio en los mercados. Sobre todo, porque se espera que para mediados de mes nuevas bajas en las tasas de interés. De hecho, el mercado está descontando un 100% de probabilidades de una nueva bajada en 50 puntos base".

"Por su parte, el cobre se encuentra bajando un 0,39%, cotizando en los 2,55 usd/lb. Esto debido a que la situación, por efecto del coronavirus, sigue afectando al mercado ya que en distintos países asiáticos la pandemia sigue propagándose y los fallecidos aumentando", agregó.

Y concluyó afirmando que "técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $830 como techo y $820 como piso. Si el precio se ubica y mantiene por sobre los $830, podríamos ir a buscar máximos históricos, en torno a los $838".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?