EMOLTV

Lunes Negro: Hacienda convoca para hoy al Consejo de Estabilidad Financiera a una sesión extraordinaria

La instancia también es integrada por el presidente del Banco Central , el presidente de la CMF y superintendentes.

09 de Marzo de 2020 | 14:38 | Por A. González, Emol
imagen
El Mercurio
El Ministerio de Hacienda convocó para hoy a las 17 horas una sesión extraordinaria del Consejo de Estabilidad Financiera, en una jornada marcada por un desplome de los mercados en Chile y el mundo.

Esta instancia es integrada por su presidente, el ministro de Hacienda Ignacio Briones; el presidente del Banco Central, Mario Marcel; el presidente la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Joaquín Cortez; y el superintendente de Pensiones (SP) Osvaldo Macías, entre otros asistentes.


El Consejo de Estabilidad Financiera fue creado en 2011 para velar por la integridad y solidez del sistema financiero, proveyendo los mecanismos de coordinación e intercambio de información necesarios para efectuar un manejo preventivo del riesgo sistémico y para la resolución de situaciones críticas que involucren el ejercicio de las funciones y atribuciones de las superintendencias del área económica.

Los principales objetivos del Consejo son: permitir que se analice en forma consolidada la información disponible respecto de las actividades sujetas a supervisión y regulación, con miras al adecuado manejo del riesgo sistémico, contar con la debida coordinación entre los entes supervisores y reguladores para el ejercicio de la supervisión integrada de los conglomerados financieros, entre otras labores.

La última reunión sucedió el pasado 30 de diciembre. Mientras que la anterior convocatoria de emergencia se dio el 21 de octubre, tras el inicio de la crisis social.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?