Banco Central de Chile amplía programa de gestión de liquidez en dólares y pesos tras agitado día para los mercados

La decisión fue informada esta tarde por la entidad monetaria.

12 de Marzo de 2020 | 20:14 | Por Alfonso González, Emol
La Segunda
SANTIAGO.- El Consejo del Banco Central de Chile informó esta tarde que decidió extender los programas de liquidez en dólares y pesos, luego del agitado día para los mercados.

De acuerdo al instituto emisor, se trata de ampliar los plazos de los REPO de 30 y 90 días actualmente vigentes, incorporando operaciones en los plazos de 7 y 180 días, y extender los plazos del FX Swap de 30 días actualmente vigente, incorporando operaciones en los plazos de 90 y 180 días.

La idea, según la institución, es "facilitar la gestión de liquidez del sistema financiero local ante el empeoramiento de las condiciones financieras de los mercados internacionales".

En ambos casos, las operaciones a 180 días se ofrecerán hasta la primera semana de julio del presente año.

Estas medidas se implementarán a partir del próximo lunes 16 de marzo hasta el jueves 9 de enero de 2021, bajo el siguiente calendario semanal, pudiendo ser modificadas de acuerdo a la evaluación que haga el Consejo de las condiciones de mercado.

Por último, la entidad que dirige Mario Marcel, indicó que las condiciones financieras de las operaciones serán comunicadas oportunamente, aunque enfatizó que "el Banco Central de Chile continuará monitoreando detenidamente la evolución de los mercados".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores