EMOLTV

Providencia decreta el cierre desde este miércoles del mall Costanera Center por coronavirus

La alcaldesa, Evelyn Matthei, informó que aprobó un "artículo transitorio para regular horario y cierre del comercio por emergencia sanitaria".

17 de Marzo de 2020 | 15:11 | Por Nicolás Uranga, Emol
imagen

Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Aton
El concejo de la municipalidad de Providencia, aprobó un artículo transitorio que tiene por objetivo regular el horario y cierre del comercio en la comuna.

De esta forma, la alcaldesa Evelyn Matthei informó que desde mañana se ha decretado el cierre del mall Costanera Center -salvo farmacias y supermercados- producto de la emergencia por el coronavirus.

"Aprobamos en el concejo de la Municipalidad de Providencia un artículo transitorio para regular el horario y cierre del comercio por emergencia sanitaria", sostuvo Matthei a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó que "el municipio ha decretado el cierre desde mañana del Mall Costanera Center, salvo farmacias y supermercado" y agregó que "vienen más medidas, más cierres de otro tipo de comercio".

La alcaldesa, además, informó que se encuentra analizando la opción de cerrar bares y restaurantes en la comuna.

La información llega después que el ministro de Economía, Lucas Palacios, informó que "no son los alcaldes los que pueden impedir el acceso. Si es que yo impido el acceso, ¿qué va a pasar con la gente? Se va trasladar a otro sector. Si se traslada a este otro sector va a haber aglomeración de gente, y necesitamos que la gente no se aglomere".

Además, agregó que "aquí hay que poner la pelota en el piso. El único que tiene la autoridad para cancelar o bloquear, cerrar un establecimiento comercial, es el Presidente de la República, a través de una potestad delegada al director del ISP y toda la cadena sanitaria".

Ante esta situación la alcaldesa Matthei, aclaró que "lamento si he tomado atribuciones que no me corresponden, no es mi intención, sin embargo, Providencia es una comuna que recibe dos millones de visitas diarias, por eso es que teníamos que reaccionar muy rápido, tanto con nuestros colegios, como con el comercio y en el caso de Costanera Center es el lugar que más visitantes tiene en Chile".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?