Gobierno y centros comerciales anuncian que desde este jueves cerrarán los malls

La decisión se adoptó luego que el Presidente Piñera decretara estado de excepción constitucional de catástrofe ante la emergencia sanitaria.

18 de Marzo de 2020 | 14:10 | Redactado por Alfonso González
Aton
Tras una reunión entre el ministro de Economía, Lucas Palacios, con la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Cámara de Centros Comerciales, se acordó el cierre desde este jueves 19 de marzo de los malls a lo largo del país, con excepción de los supermercados y farmacias.

Cabe consignar que esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera, decretó estado de excepción constitucional de catástrofe ante la emergencia que ha significado la expansión del coronavirus (Covid-19).


El acuerdo al que han llegado los centros comerciales es que "a partir de mañana cerrar los centros comerciales, con la excepción de los supermercados que son fundamentales para que las personas se sigan abasteciendo... las farmacias, los centros de salud, los bancos y las tiendas que entregan insumos para la construcción, para el hogar, es decir, mañana van a estar cerrados los malls ", dijo el secretario de Estado.

El titular de Economía explicó que esta situación se revisará todas las semanas, "porque se avecina el invierno y muchas personas van a necesitar abastecerse de elementos tan importantes como estufas, frazadas, chalecos, parkas para los niños, por eso es importante que planifiquemos con responsabilidad el futuro, porque necesitamos mantener abierta las redes de producción y distribución".

La presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, dijo que han escuchado "la preocupación del Gobierno, de los alcaldes, de la ciudadanía, de nuestros locatarios, y hace una recomendación a todos sus asociados, para que tomando en consideración la situación sanitaria que enfrenta el país, a partir de mañana puedan avanzar en el cierre de sus operaciones, manteniendo abierto todos aquellos establecimientos que son esenciales para el abastecimiento de la población".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores