EmolTV

IPSA sube 7% y recupera los 3.000 puntos tras cuantioso plan fiscal del Gobierno por coronavirus

Latam Airlines, que pese a operar con subidas cercanas al 30% durante gran parte de la sesión, terminó con un aumento de 16,31%.

19 de Marzo de 2020 | 17:35 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
Sobre la barrera de los 3.000 puntos, un día después de perder dicho nivel por vez primera en más de una década, finalizó este jueves el marcador de favoritas de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS).

En este contexto, el IPSA cerró con un alza del 7,14%, hasta los 3.081,43 puntos.


Ayer, el selectivo de la bolsa local perdió un 12%, en medio de la expansión y las consecuencias del coronavirus para la economía mundial y chilena, situación que hoy se revirtió tras el anuncio de un paquete de medidas económicas de emergencia efectuado por el Gobierno.

Ante este anuncio, el IPSA llegó a escalar hasta un 10,50% empujado por títulos como Latam y Enel Américas, que lideraban las alzas durante la jornada.

Pero al final de la sesión, las alzas perdieron impulso, para terminar con la subida del 7,14% con que concluyó la jornada el IPSA.

Entre los títulos líderes de la plaza, Banco de Chile encabezó las ganancias, al cerrar con un alza de 16,69%. Le siguió Latam Airlines, que pese a operar con subidas cercanas al 30% durante gran parte de la sesión, terminó con un aumento de 16,31% hasta los $1.804, luego del desplome del 44% de la jornada previa.

Enel Américas subió un 13,67%, hasta los $105,50, seguida por Banco Santander Chile (+10,57%) y CAP (+9,96%).

Durante la sesión, los títulos de Enel Américas fueron los más transados, con negocios por $15.099 millones, seguidos por Banco de Chile, con $14.767 millones, Falabella, con $11.973 millones, y Latam Airlines, con $8.137 millones.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores