EMOLTV

Luksic vuelve a correr el cerco empresarial: Anuncia que en sus empresas no habrá despidos

La medida se extenderá por los próximos 4 meses para afrontar la crisis económica, ante el auge del Covid-19.

20 de Marzo de 2020 | 14:50 | Por A. González, Emol
imagen
El Mercurio
Por segunda vez en esta crisis sanitaria, el empresario Andrónico Luksic, hizo un anuncio respecto de sus empresas: esta vez aseguró que ningún trabajador de las compañías del grupo Qiñenco será despedido durante los próximos meses.

"Quiñenco y sus filiales en Chile se comprometen con #CeroDespido los próximos 4 meses", aseguró el presidente del holding, que agrupa empresas como Banco de Chile, CCU, Enex, Csav, Saam e Invexans.


"Sabemos que en esta crisis habrá muchas pymes que lamentablemente deberán seguir otro camino. Pero, los que podemos, comprometámonos con cosas concretas hoy!!", indicó en su cuenta de Twitter.

Cabe consignar que el empresario adelantó en la misma red social que el Banco de Chile reprogramará cuotas de crédito hipotecarios y de consumo para aliviar financieramente la carga de sus clientes, lo que fue replicado por la mayoría de los bancos de la plaza privada.


También, luego del estallido social del 18 de octubre, fue el primer líder del sector privado en comprometerse que en ninguna de sus empresas los trabajadores ganarán menos de $500 mil, lo que también fue replicado por otras compañías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?