EmolTV

Cuarentena en Gran Santiago: expertos ven impacto en PIB y mayo podría caer hasta 20%

La capital aporta cerca del 42% del total de la actividad a nivel nacional. Los sectores que más inciden en la economía regional son la banca, comercio e industria metalúrgica.

14 de Mayo de 2020 | 06:58 | Emol
Aton (Archivo)
A partir de mañana viernes el Gran Santiago estará casi completamente "paralizado". La declaración total de cuarentena para la zona llevó a que diversos expertos ajustaran sus proyecciones de actividad para el año y el mes en curso. De acuerdo con distintos economistas, tras el confinamiento en la capital y alrededores, la actividad se podría contraer en hasta un 20% en mayo. Y es que la paralización de la RM representa casi un 42% de la actividad nacional, según datos del Banco Central. "La cuarentena total en el Gran Santiago tiene un impacto muy fuerte en servicios empresariales, además de comercio, restaurantes y hoteles. Sobre esa base, estamos revisando preliminarmente nuestra estimación de Imacec desde un -7% a un -15%", señala Sergio Lehmann, economista jefe del BCI, quien advierte que "se entiende que se deban tomar medidas de restricción sanitarias más estrictas, pero naturalmente estas implican un costo económico alto".

Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores