EMOLTV

Subsecretaria Martorell anuncia un "catálogo" de productos para aclarar qué bienes son esenciales

La subsecretaria de Prevención del Delito sostuvo que el Ministerio de Economía se encuentra trabajando en ello, dada la confusión entre algunas empresas respecto a qué productos son esenciales para el hogar.

23 de Junio de 2020 | 13:20 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Subseecretaría Prevención del Delito
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvo este martes que el Ministerio de Economía se encuentra trabajando en un "catálogo" de productos para establecer qué bienes son considerados esenciales, por lo tanto, pueden ser distribuidos en medio de cuarentenas.

"El Ministerio de Economía va a publicar cuáles son los bienes esenciales que pueden ser repartidos a través del retail o el delivery o de la forma en que van a llegar a las personas", dijo la secretaria de Estado a propósito de las dudas que ha generado el tema entre algunas empresas.

"El instructivo dice hoy día que la regla es remedios, alimentos y bienes esenciales para el hogar", señaló Martorell, agregando que "dado que no fue posible que se entendiera lo que es esencial para el hogar de parte de las empresas, nos hemos visto en la obligación de establecer un católogo exacto de qué bien es esencial".

"Ese catálogo lo está trabajando el Ministerio de Economia, debe ser validado por supuesto por la autoridad sanitaria y se va a dar a conocer lo antes posible", acotó.

El Gobierno se encuentra recibiendo denuncias y haciendo las respectivas fiscalizaciones por el mal uso de permisos que han hecho algunas empresas para poder seguir operando en medio de cuarentenas. Al vez que se ha iniciado una discusión entre diversas voces que piden que se acote la cantidad de servicios esenciales y así reducir la movilidad la caiudadanía para evitar contagios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores