El PIB británico baja 2,2 % en el primer trimestre: La mayor caída desde 1979

El cálculo de la Oficina Nacional de Estadísticas pone de manifiesto el impacto a finales del pasado marzo de la pandemia de covid-19.

30 de Junio de 2020 | 05:03 | EFE / editado por Gabriela Varas, Emol

Un hombre usa una mascarilla al caminar por las calles de Londres. La pandemia del covid-19 ha impactado fuertemente en la economía del país.

EFE
El producto interior bruto (PIB) británico descendió el 2,2 % en el primer trimestre del año frente a los tres meses anteriores, la mayor caída desde 1979, informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

Entre los sectores que registraron los mayores descensos entre enero y marzo figuran el de servicios, que retrocedió el 2,3%; el industrial, con un descenso del 1,1%, y el de la construcción, que cayó el 1,7%, añadió la oficina de estadísticas.

Este es el último cálculo que hace la ONS sobre el PIB y pone de manifiesto el impacto a finales del pasado marzo de la pandemia de covid-19 y el confinamiento en el Reino Unido.

En comparación al mismo trimestre del año anterior, el PIB descendió el 1,7%, indicó la ONS, y agregó que el consumo de los hogares retrocedió el 2,9% en el primer trimestre de 2020 frente a los tres meses anteriores, el mayor retroceso del consumo desde el tercer trimestre de 1979.

La ONS ha admitido que afrontó desafíos para hacer el cálculo del PIB debido a la alteración de la actividad económica y la aplicación de las medidas del Gobierno para afrontar la crisis.

El experto en estadísticas de la ONS Jonathan Athow señaló este martes que una observación "detallada de la economía en el primer trimestre muestra que el PIB sufrió una mayor contracción de lo estimado en un principio", ya que el cálculo inicial era del 2%.

"Esta es ahora la mayor caída trimestral desde 1979", precisó Athow, y agregó que los principales sectores de la economía británica retrocedieron de manera "significativa" en marzo debido al impacto de la pandemia del coronavirus en el Reino Unido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores