Empresas eléctricas se suman a sanitarias y extienden plan de no corte del suministro por cuentas impagas

La decisión se da en medio del anuncio del Gobierno que vetará la ley que prohíbe el corte de los servicios básicos, mientras se extienda la crisis sanitaria.

07 de Julio de 2020 | 12:27 | Por A. González, Emol
El Mercurio
Sumándose a las sanitarias, las empresas de distribución de energía eléctrica agrupadas en Empresas Eléctricas A.G., indicaron que seguirán otorgando los beneficios a los clientes afectados por la crisis generada por el covid-19, mientras dure la emergencia sanitaria.

Según el gremio, se trata de las mismas medidas adoptados en marzo pasado, con el inicio del Estado de Catástrofe, que "han permitido" mantener el servicio a clientes con problemas financieros, a través de la suspensión temporal de los cortes del suministro por incumplimiento del pago de la boleta, abriendo además a los clientes más vulnerables la opción de solicitar la reprogramación de sus deudas en convenios de 12 cuotas sin pie y sin intereses, a partir del término del estado de excepción constitucional.


"Con la continuación de estas medidas luego de la renovación del estado de catástrofe, las empresas de distribución eléctrica reiteramos nuestro compromiso con nuestros clientes mediante el otorgamiento de esos beneficios sin costo adicional por intereses. A la vez, aprovechamos esta oportunidad para hacer un llamado a nuestros clientes que así lo necesiten, a utilizar todos los canales y plataformas dispuestas por cada empresa para informarse de las medidas de ayuda y recibir toda la información necesaria para materializarlas, en caso de no haberlo hecho aún", indicó.

Por último, las compañías enfatizaron que para "continuar apoyando a los que más lo necesitan, es fundamental también que quienes pueden cumplir con su obligación de pagar la cuenta continúen haciéndolo".

El ministro Secretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, anunció este martes que el Presidente Sebastián Piñera decidió firmar un veto al proyecto de ley que prohíbe el corte de servicios básicos durante la pandemia, el cual fue impulsado desde la oposición y que ha sido considerado inconstitucional por el Ejecutivo.

En entrevista con Radio Universo, dijo que la idea es "asegurar que tengan su suministros básicos, ya sean electricidad, agua, gas, redes de conectividad e incluso si tienen dificultades para pagar. Pero queremos que esto se haga dentro de un contexto en que no genere problemas con la institucionalidad vigente".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores