Empresas chinas sondean concesiones de hospitales en Chile por US$ 2.000 millones

Para los próximos 12 meses está previsto que avancen las licitaciones de ocho proyectos en diversas regiones, que añadirían al sistema de salud 3.242 camas.

05 de Diciembre de 2020 | 06:32 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
El arribo de inversionistas chinos a las concesiones de obras públicas está tomando fuerza y en el horizonte aparecen firmas interesadas en licitaciones de hospitales que realizará el Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante lo que resta de 2020 y también en 2021. Se trata de ocho iniciativas por cerca de US$ 2.000 millones en diversas regiones del país, que suman 3.242 camas, que están en proceso de ser licitadas: Red Biobío, Red Los Ríos-Los Lagos, Hospital La Serena, Instituto Nacional del Cáncer, Hospital Coquimbo, Red O'Higgins, Hospital Metropolitano Norte y el Instituto Nacional de Neurocirugía.

Lea más detalles en la nota de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores