EmolTV

Cerda y temores por posible quiebra de megainmobiliaria china: "Esa incertidumbre en Chile también la sentimos"

El ministro de Hacienda se refirió al remezón que ha generado en los mercados del mundo la situación de Evergrande.

20 de Septiembre de 2021 | 17:30 | Por Tomás Molina J., Emol
Aton
El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió esta tarde al remezón que ha generado en los mercados del mundo la eventual quiebra del gigante inmobiliario chino Evergrande, cuya crisis supone una amenaza para el sistema financiero asiático y global. Efectos de los cuales Chile no está exento.

Lo anterior, en medio de una resentida economía mundial, que trabaja para recuperarse del duro golpe que le ha propinado la pandemia de covid-19. Por eso, según dijo Cerda a canal Mega, la situación de Evergrande "efectivamente genera más incertidumbre y esa incertidumbre en Chile también la sentimos".

"Cuando hay más incertidumbre generalmente el tipo de cambio está más alto y eso genera algo más de inflación. Cuando hay más incertidumbre las tasas de interés también pueden estar más altas porque hay más riesgo en la economía y todas esas cosas lamentablemente se suman a la incertidumbre que tenemos con el tema de los retiros y otras cosas más", explicó.

En ese sentido, agregó, "lo que nosotros quisiéramos hacer es generar a mayor tranquilidad posible en los mercados, sobre todo en el chileno".

Así, aprovechó de enviar un mensaje a la Cámara de Diputados, que el miércoles revisará en particular el proyecto para concretar un cuarto retiro previsional. "No es una buena alternativa, porque efectivamente tiene estos impactos sobre la economía", dijo, a lo que se podría sumar el efecto que está generando la situación de Evergrande.

Por último, manifestó que la eventual caída de la inmobiliaria china "es una preocupación", resaltando que "estamos trabajando" para que la incertidumbre a nivel local sea la menor posible.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores