EmolTV

Programa de Boric apunta a recaudar US$ 15 mil millones si gana la Presidencia

La cifra representa 5 puntos del PIB en un horizonte de cuatro años. La propuesta original era de 8 puntos del PIB en un plazo de 8 años, lo que debió ser ajustado por un grupo de diez expertos.

07 de Diciembre de 2021 | 06:18 | Emol

Se realizaron cambios a impuestos verdes y se estudiará la desintegración del sistema tributario.

Aton
Luego de un cónclave de prácticamente cuatro días en jornadas dobles de trabajo que se desarrollaron el jueves, viernes, sábado y culminaron ayer lunes, el equipo conformado por cerca de diez profesionales, entre los que se cuentan tributaristas, economistas y especialistas en impuestos verdes, con gente del PRO de Marco Enríquez-Ominami y de Yasna Provoste, se dio cuerpo a los ajustes de lo que será la propuesta tributaria del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. Según fuentes conocedoras, lo principal es que se acota la recaudación estimada desde 8 puntos del PIB en ocho años –que era la propuesta inicial–, hasta 5 puntos del PIB, equivalente a US$15 mil millones en cuatro años, a través de una mayor gradualidad en su implementación.

Continúa leyendo esta noticia en "El Mercurio"
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores