El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Conoce el “Tinder logístico” que puede conectar tu ecommerce o pyme con la bodega perfecta

14 de Febrero de 2022 | 10:12 | Portal Pyme
imagen

La startup chilena Wareclouds ha desarrollado una plataforma online colaborativa que conecta a los tres usuarios a los que se dirige este negocio. Desde el 2020, esta empresa ha apostado por un modelo de negocio donde un “match” en el rubro de la logística y ventas online puede unir las casas de personas con pymes que tienen ecommerce, para que estas últimas puedan almacenar productos y facilitar sus entrega.

Este modelo de negocio está dirigido a los ecommerce que desean almacenar sus productos y llevar un seguimiento de sus stock y los pedidos; a los dueños de las casas que almacenan los productos y que mediante la herramienta reciben notificaciones para preparar los pedidos; y a los despachadores que reciben alertas cuando hay que realizar un delivery.

El CEO y co-fundador de Wareclouds, Arturo Quiroz, señala que “a diferencia de otras app de logística, en Wareclouds buscamos impulsar un modelo de negocio colaborativo, personalizado y a un precio justo en donde todas las partes involucradas logren buenos resultados y ganancias. Por eso es que trabajamos un sistema de matching que funciona tipo AirBnb y Tinder de la logística que nos permite rapidez y cercanía entre las partes”.

¿Cómo funciona Wareclouds?

El “matching” que buscar unir a personas que cuentan con espacios disponibles en sus casas, y que deseen generar un ingreso extra convirtiéndola en bodegas de ecommerce, que andan en la búsqueda de una ubicación estratégica para estar más cerca de su base de cliente y de esta manera hacer entregas más rápidas y a menos precio, funciona de la siguiente manera:

  1. Al ingresar al sistema de Wareclauds como ecommerce, la plataforma lanza un aviso a todas las bodegas para comunicarles que hay una marca disponible.
  2. En la plataforma se incorporan datos del nuevo ecommerce tales como: cantidad promedio de pedidos al mes, espacio que necesitas para almacenar y el tipo de producto que vende.
  3. Con la infoemación que otorga cada tienda virtual, los wareclouds (bodegas) que se ajustan realizan una postulación en donde deben exponer por qué quieren trabajar con la empresa, la ubicación de su bodega y distintas características que puedan ayudar a que el ecommerce los seleccione.
  4. En este punto es donde se genera el “match logístico”: el ecommerce selecciona a la persona y bodega, y luego ambas partes deben estar de acuerdo en trabajar juntos. Así la marca está lista para operar con Wareclouds.

En tanto, Nicolás Aramayo, ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y COO de Wareclouds, afima que “hoy nuestro foco es contribuir con tecnología de primer nivel que permita desarrollar algoritmos de clase mundial en logística y modelos colaborativos que favorezcan y potencien las pequeñas y medianas empresas que confíen en nosotros”.

Actualmente, la startup chilena cuenta con más de 160 clientes, un 95% de ellos son pymes, entre ellas se encuentran los conocidos calzones menstruales Culotte, la artista Tere Gott y su línea de papelería, República del Cobre y Tissé marca de productos dermatológicos.

Desde la empresa señalan que hacen entrega de alrededor de 20 mil pedidos al mes, el 72% se realizan en la Región Metropolitana y el 98% de los pedidos para Santiago los cuales se recepcionan antes de las 11 am, para poder ser entregados el mismo día.

Por ahora, la comuna con más Wareclouds es Las Condes, pero también tienen presencia en Vitacura, Ñuñoa, Providencia, La Reina, Macul y Viña del Mar. Y en el caso de requerir la entrega de pedidos en algún otro punto de Chile, éstos se realizan a través de un partner logístico.