EMOLTV

Moda de alta costura, vehículos y obras de arte: Reino Unido prohíbe exportaciones de artículos de lujo a Rusia

Estas nuevas medidas, que también incluyen nuevos aranceles a las importaciones, se dan en respuesta por el ataque ruso a territorio ucraniano.

15 de Marzo de 2022 | 08:50 | Bloomberg
imagen

Imagen referencial.

La Segunda
El Gobierno del Reino Unido anunció la prohibición de exportar artículos de lujo a Rusia e impuso nuevos aranceles a las importaciones rusas, en lo que constituye su último paquete de sanciones por la invasión de Ucrania.

Productos como el vodka, los fertilizantes, el acero y el aluminio enfrentarán un aumento de los aranceles de importación de 35 puntos porcentuales, informó el martes el Departamento de Comercio Internacional británico en un comunicado conjunto con el Tesoro.


El valor de los productos afectados asciende a 900 millones de libras (US$1.200 millones).

"Nuestros nuevos aranceles aislarán aún más a la economía rusa del comercio mundial", indicó el ministro de Hacienda, Rishi Sunak. "Estos aranceles se basan en el trabajo actual del Reino Unido para impedir el acceso de Rusia a las finanzas internacionales, sancionar a los allegados a Putin y ejercer la máxima presión económica sobre su régimen", agregó.

La Unión Europea también pretende imponer una prohibición similar, y el Reino Unido tiene previsto anunciar sanciones a más personas y entidades rusas en las próximas horas del martes.

Gran Bretaña ya ha sancionado a una serie de magnates rusos de alto perfil, incluido el propietario del Chelsea Football Club, Román Abramóvich, en respuesta a la guerra en Ucrania, y está reduciendo las importaciones de petróleo ruso.

El Reino Unido también ha acelerado la legislación que permite imponer rápidamente sanciones a las personas que ya han sido sancionadas por Estados Unidos y la UE.

Los artículos de lujo afectados por la medida del Reino Unido probablemente incluirán moda de alta costura, vehículos y obras de arte, y la prohibición de las exportaciones entrará en vigor "en breve", dijo el Departamento de Comercio en el comunicado.