EMOLTV

Dólar toma un respiro: Cae esta mañana y baja de los $930 en el mercado local

Analistas aseguran que el tipo de cambio "comienza a mostrar señales de reversión" tras las potentes -e históricas- alzas de sesiones previas.

04 de Julio de 2022 | 09:04 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
A la baja inició la semana el dólar en el mercado cambiario local, bajando de los $930 y anotando un respiro tras las fuertes -e históricas- alzas que ha venido anotando en las sesiones previas.

A las 08.51 hotas, el billete verde descendía $2,15, en puntas de $927,85 vendedor y $927,46 comprador.

"El dólar a nivel internacional se encuentra plano", comentó Nataly Venegas, analista de mercados de FXGLOBE . "Esto se debe a que el mercado está a la espera de lo que vaya a anunciar Joe Biden sobre el levantamiento de algunos aranceles puestos en la era Trump sobre las importaciones chinas", agregó.

De todas formas, anticipó que los mercados no anotarán grandes movimientos hoy, por la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos.

Esto podría beneficiar a muchas importaciones ya que el coste es más elevado y esta medida aliviaría de cierta manera a la inflación de los precios de los bienes. De todas formas, los mercados estarán sin mucho movimiento por la celebración de El Dia De la Independencia de Estados Unidos.

"Durante el día, podríamos ver al dólar hacia los $920", agregó, lo que está sujeto a si el cobre logra fortalecerse esta jornada.

Por su parte, Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, el tipo de cambio está a la espera de "antecedentes macroeconómicos relevantes tales como la decisión de política monetaria Fed al cierre del mes de julio, mientras que a corto plazo el reporte de empleo podría comenzar a revisar una cuota de moderación luego del sostenido crecimiento mostrado durante los últimos 12 meses".

"Técnicamente el tipo de cambio comienza a mostrar señales de reversión, las que podrían buscar soporte a corto plazo en torno a $900 pesos, sin dejar de mirar nuevas impulsos alcistas hacia $964", concluyó.