EMOLTV

El gesto de diputado Naranjo al ministro Marcel tras polémica por comprar flores a vendedor informal

La situación tuvo lugar durante el inicio de una nueva sesión en la comisión de Hacienda de la Cámara para continuar con la tramitación de la reforma tributaria.

02 de Agosto de 2022 | 18:23 | Redactado por, Beatriz Mellado, Emol
imagen
Aton
Un anecdótico gesto tuvo esta tarde el diputado y presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara, Jaime Naranjo (PS), con el ministro de Hacienda Mario Marcel, luego de polémica del que este último fue protagonista al comprar flores a un vendedor informal.

Fue el pasado miércoles cuando, a la salida de un seminario que se desarrolló en la Casa Central de la U. Católica y del cual Marcel participó, el jefe de las finanzas públicas compró un arreglo floral a un vendedor ambulante que se encontraba en el lugar, lo que generó críticas de parte del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes.

"Espero que haya sido un error", dijo Mewes en una carta a El Mercurio publicada ayer, exponiendo sus reparos al hecho de que el ministro no haya obtado por comprar en el mercado formal. Situación que más tarde abordó Marcel, quien aseguró que no tuvo "la opotunidad" de verificar si el vendedor era informal o formal. Por eso, manifestó, "yo estaría dispuesto a devolver las flores".

Tras el impasse, y en medio del inicio de una nueva sesión para tramitar la reforma tributaria que impulsa el Ejecutivo, Naranjo, entre risas, regaló una rosa roja al ministro (ver video abajo).

"Le compré esta rosa a la misma persona que se la compró usted, ministro", y sacando de su bolsillo una boleta, agregó: "Aquí va incluido el impuesto suyo y el mío. Se la regalo para que esté tranquilo y no ande angustiado porque no pagó el impuesto”.

"Yo lo pagué por usted", finalizó el diputado. Situación que generó risas al titular de Hacienda.