El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Emprendedores chilenos crean startup para invertir desde 1 m2 en propiedades de EE.UU.

Se trata de Wbuild, crowdfunding inmobiliario fundado por 18 emprendedores consagrados de nuestro país.

09 de Agosto de 2022 | 13:04 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Producto del alza del dólar, la inflación y el escenario económico mundial que se está viviendo, las inversiones se han visto afectadas, tanto en Chile como en el extranjero.

La colaboración e inversión en conjunto parece ser una alternativa, de hecho, Wbuild, crowdfunding inmobiliario fundado por 18 emprendedores chilenos, permite invertir en un inmueble de forma colectiva en EE.UU.

El CEO de Wbuild, Daniel PArdo, sostuvo que “Wbuild nace con el objetivo de que las personas puedan acceder a invertir en propiedades en distintas partes del mundo, empezando por EEUU, con tickets bajos para convertirse en dueños de un porcentaje del inmueble. Fraccionamos y digitalizamos una propiedad en el número de m2 que tiene. Así las personas pueden adquirir los metros cuadrados deseados desde USD 50 en nuestra plataforma”.

Una de las ventajas de invertir en una propiedad, a través de la startup, es que todo el trámite lo realiza la plataforma, por lo que los inversionistas sólo deben completar sus datos, definir monto de inversión y en un par de clicks serán propietarios, para posteriormente obtener la rentabilidad de ese inmueble.

"Los activos inmobiliarios son el protector de patrimonio más importante del mundo. Wbuild viene a masificar el acceso para que este gran activo de inversión, relativamente seguro en el tiempo y que genera buenas rentabilidades, no sea exclusivamente para unos pocos, sino para quien quiera invertir en cualquier parte de Latinoamérica. Queremos que todos tengan las mismas oportunidades y puedan invertir a nivel global", agregó Pardo.

El 15 de agosto Wbuild lanzará su plataforma para que las personas puedan reservar anticipadamente los m2 en los que quieran invertir cuando se inicie formalmente el proceso de venta de la primera propiedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?