El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Lanzan convocatoria para reactivar pymes del borde costero de la Región de O´Higgins

En el marco de Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, Corfo y el Gobierno Regional anunciaron que entregarán hasta $ 4 millones para las pequeñas y medianas empresas de las comunas de Navidad, Litueche, Pichilemu y Paredones.

31 de Agosto de 2022 | 16:00 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
Corfo y el Gobierno Regional de O´Higgins anunciaron la apertura de la convocatoria PAR Reactivación Productiva del Borde Costero. La iniciativa hace parte del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya” que está llevando a cabo el actual gobierno, la cual pretende reactivar a las pymes afectadas por la pandemia.

La Corporación de Fomento para la Producción financiará hasta $4 millones por cada proyecto individual, sin restricción en la distribución de recursos destinado a capital de trabajo e inversión.

Hay que destacar que esta iniciativa apoyará económicamente a proyectos que estén emplazados en las siguientes comunas que constituyen el borde costero de la región de O’Higgins: Navidad, Litueche, Pichilemu y Paredones, que, además, sean postulados por contribuyentes que tengan domicilio registrado ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en alguna de las comunas mencionadas.

El Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, comentó que “en este caso, invertimos 110 millones de pesos para financiar el programa Proyectos de Apoyo a la Reactivación (PAR) que ejecuta Corfo, realizando un trabajo colaborativo que beneficiará en esta oportunidad a aquellos negocios vinculados al desarrollo productivo del borde costero, entendiendo el gran potencial económico que tenemos como región en este sector”.

Por su parte, el director regional de Corfo O’Higgins, Óscar Ávila Méndez, explicó que en la región hay más de 100 kilómetros de extensión lineal donde se ejerce la pesca, un sector económico al que se habían comprometido reactivar junto al Gobierno Regional y su Consejo.

En tanto, el alcalde de Paredones, Antonio Carvacho Vargas, agregó que “como municipio estamos trabajando junto a nuestro Departamento de Desarrollo Económico y Local, para apoyar a las pymes que quisieran postular a esta iniciativa, agradecidos de este programa que va a beneficiar a este sector productivo, como es la pesca, extracción de mariscos y comercialización de productos del mar, entre otras actividades”.

Los emprendedores que deseen hacer parte de este llamado, podrán postular hasta el 21 de octubre, o hasta que se adjudiquen el total de los recursos disponibles para esta iniciativa. En el siguiente link encontrarán las bases para participar